«Para crear cada imagen Hiroshi Sugimoto suele tomar una fotografía de larga exposición de una pantalla de cine durante la duración completa de la película, lo que suele dar como resultado una pantalla blanca. “Películas diferentes producen resplandores diferentes —ha dicho— Si es una historia optimista, casi siempre consigo una pantalla brillante; si es una historia triste, una pantalla oscura. ¿Una historia sobrenatural? Muy oscura”. El proyecto ha sido en parte el resultado del deseo de hacer visible una forma simple: “Las formas más simples tienen autoridad, como una luz blanca y desnuda. ¿Y cómo se fotografía eso? Se necesita un marco para hacerlo visible. Pero esto no es simplemente una luz blanca, es el resultado de demasiada información”».
«To create each image, Hiroshi Sugimoto would take a long-exposure photograph of a cinema screen for the entire duration of a movie, resulting in a blank white screen. 'Different movies give different brightnesses,' he said. 'If it's an optimistic story, I usually end up with a bright screen; if it's a sad story, it's a dark screen. Occult movie? Very dark.' The project was partly the result of wanting to make a simple form visible: 'The simplest forms have authority, like a blank white light. And how do you photograph that? You need a framework to make it visible. But this is not simply white light; it is the result of too much information'».
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ISSN 1699-2717 | Tren
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